El año 2020 trajo para la humanidad algo que ha cambiado nuestra historia, la pandemia del COVID-19. Un virus que llegó inesperadamente y se expandió rápidamente causando que muchos planes o metas a futuro cambiaran o incluso se cancelaran. A pesar de los aspectos negativos, sabemos que también nos dejó enseñanzas que únicamente aprendimos gracias a lo que ha sucedido. Hoy, casi tres años después, queremos rescatarlas, para no recordar esta época sólo como un mal momento.
Aprendimos más sobre nosotros mismos. Todos vivimos en condiciones diferentes, pero si hay algo en lo que seguro coincidiríamos es en que fue un periodo de reflexión. Pasar el tiempo fuera de casa y ocupado constantemente hacía que no te dieses cuenta de muchas cosas, pero con un poco más de tiempo para pensar, conociste nuevas partes de ti. Algunas personas habrán cambiado de carrera, otras habrán empezado un negocio o adoptado una mascota. Fue, sin duda, un punto clave para muchos.
También empezamos a apreciar las personas y cosas que nos gustan aún más. Podrías haber pensado que no te gustaba ir a trabajar, pero en el momento en que te viste atrapado en casa, tal vez lo que más deseabas era ir al trabajo. O bien, no pudiste ver a tus seres queridos por un gran tiempo, haciendo que les echaras mucho en falta. Por eso, sabemos que lo más importante ahora es pasar el rato con esas personas amadas y disfrutar de tus actividades cotidianas.
Sin embargo, no se trata sólo de la vida diaria. Muchos habrán reflexionado sobre todo lo que no habían hecho por siempre postergarlo. Entendimos que la vida es corta e inesperada, y el presente es el único momento que tenemos. Este preciso instante es con lo que podés contar… Cumplí esos deseos y metas que postergaste por mucho tiempo: llevar a tus padres a un crucero, viajar a un país tropical con tus amigas o planear un divertido paseo familiar. Todo lo que querás, pero hacélo.
Ahora que las fronteras de los países se están comenzando a abrir, lo que más nos emociona es que, por fin, podrás cumplir todas esas ideas de viajes que posiblemente tuviste que posponer. Nos encantaría acompañarte en estas nuevas experiencias; después de pasar tanto tiempo en casa, seguro que pensaste miles de veces en destinos asombrosos que soñabas visitar. ¡Definitivamente es momento de hacerlo!
Los tiempos de crisis siempre son continuados por un ciclo de reflexión, y aprendemos mucho de ellos. Nos hacen replantearnos cómo hemos estado viviendo hasta ahora y cómo queremos seguir. Te instamos a que hagás esta misma reflexión y te lancés a lograr esos sueños que aún no intentaste, con las personas que querés o incluso solo. Si uno de tus sueños es viajar, en Agencia de Viajes Meridianos estaremos felices de compartir contigo esas vivencias emocionantes.