Islandia: a cazar auroras boreales

Islandia: a cazar auroras boreales

Islandia es mundialmente reconocido por sus paisajes. Acantilados, glaciares, cascadas, ríos y fiordos son algunas de las maravillas naturales que los visitantes podrán admirar en esta espectacular isla europea. Sin embargo, el principal motivo por el cual miles de turistas arriban a Islandia cada año es un evento celeste que nos maravilla: las impactantes auroras boreales.

¿Qué son las auroras boreales?
Quizá estés pensando en lo bellas que son las auroras boreales y nunca te hayás preguntado de dónde provienen esas misteriosas luces. Estos espectáculos de luz son el resultado de la presión que el viento solar ejerce contra la magnetosfera y empuja las partículas cargadas (los electrones) hacia la atmósfera de la Tierra a altas velocidades.

Lo que hace aún más especiales a las auroras boreales, es que cambian constantemente de forma y color. Pueden aparecer como luces verdes, rosas, moradas o incluso azules que bailan por el cielo lenta o rápidamente y adoptando diferentes formas. Estarás siendo testigo de un evento fuera de este mundo.

El escenario perfecto
Para poder observar las auroras boreales tenés que estar cerca de la zona polar norte. Además, es muy importante que sea un lugar de poca población, para evitar al máximo la contaminación lumínica. Por esta razón, Islandia es perfecto para admirarlas. Este país cuenta con varios sitios famosos para el avistamiento de auroras como el Parque Nacional de Thingvellir y Vatnajökull. Incluso es posible verlas desde su capital Reikiavik, aunque siempre se recomienda movilizarse a los lugares más rurales.

Además de encontrar el lugar perfecto, también debés prepararte adecuadamente. Recordá abrigarte bien y llevar varias capas de ropa, ya que las temperaturas en Islandia pueden descender por debajo del punto de congelación. También es recomendable llevar un trípode para tu cámara, a fin de que podás captar las luces en todo su esplendor.

¿Cuándo es la mejor fecha para ir?
Si querés ir a cazar auroras boreales en Islandia, tenés que tomar en cuenta que la temporada de auroras incia oficialmente en setiembre y finaliza en abril. Dentro de ese período, los meses de diciembre, enero y febrero son los mejores. Durante estos meses es el pleno invierno islandés, y las horas de luz solar tendrán una duración de entre 4 y 5 horas (aproximadamente 20 horas diaras de oscuridad).

En definitiva, si tu deseo es admirar este fántastico espectáculo cósmico, tenés que viajar a Islandia. Con su paisaje escarpado y dramático, tus recuerdos de Islandia se quedarán con vos mucho tiempo después de tu visita. Si estás listo para experimentar la magia de las auroras por tu cuenta, nosotros te ayudamos a cumplir tu sueño. Contactanos y planearemos un paseo memorable a la tierra de los vikingos y las auroras.

Completa nuestro formulario

Ferias

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Name(Required)
Hidden
Hidden
MM slash DD slash YYYY
MM slash DD slash YYYY
Hidden