Europa es uno de los destinos más atractivos y anhelados por los viajeros. El peso histórico del continente llama la atención de muchos visitantes alrededor del mundo. Estas capitales europeas, París, Madrid, Berlín, Ámsterdam y Londres, son destinos perfectos para empaparse de la historia del viejo continente. Disfrutarás de una gastronomía sorprendente, playas preciosas, ciudades llamativas y una arquitectura inigualable. Meridianos te permite empezar a hacer realidad tu viaje europeo.
Madrid:
Madrid es el puntapié inicial de muchos vuelos directos a Europa, una ciudad con entrañables encuentros, buenos paseos y monumentos imprescindibles que te dejarán sin aliento. Tras el fin de la dictadura franquista, Madrid se convirtió en una de las metrópolis más importantes de Europa y atrajo a numerosos artistas. Además de múltiples museos y galerías, encontrarás distritos de moda y muchas opciones de vida nocturna en la ciudad universitaria.
Entre algunas de las mejores atracciones de Madrid se encuentran la Plaza Mayor, El Palacio Real, la Puerta del Sol, el Parque del Buen Retiro, la Plaza de Oriente y la Plaza de la Villa; cada plaza de Madrid tiene su significado particular y merece ser visitada para una experiencia única y emocionante.
Deleitate con la cultura española y preparate para pasar un buen rato bailando flamenco, tomando sangría y disfrutando de la deliciosa gastronomía de la ciudad. Dicho esto, nos atrevemos a decir que Madrid es una de las ciudades más vibrantes del mundo.
París:
París es el destino perfecto para una escapada urbana. Conocida como la ciudad del amor, los pintorescos atractivos como la Catedral de Notre-Dame, el Arco del Triunfo, el Palacio de Versalles, la Galería Lafayette, el Museo del Louvre y, por supuesto, la Torre Eiffel, harán latir a tu corazón. Llena de museos e historias de artistas, escritores y teóricos, podés visitar lugares por donde pasaron muchas de las personas más conocidas de la historia. Incluso, visitarás el famoso Cementerio Père Lachaise, donde se encuentran sepultados gran cantidad de personas célebres.
Como regla general, la lista de las mejores cosas para hacer en París siempre comienza con la Torre Eiffel: el símbolo de París y uno de los edificios más fotogénicos del mundo. También deberás visitar el Arco de Triunfo de París, famoso monumento arquitectónico que fue ordenado a construir por Napoleón como recuerdo de sus grandes victorias. La construcción de la estructura duró 30 años (1806-1836). Estos son solo algunos de los icónicos lugares que no te podés perder.
Londres:
Londres es la ciudad de la cultura, el arte y el turismo. Ubicada en el sur de Inglaterra, Londres es una de las ciudades más visitadas de Europa. Esta ciudad multicultural es también una capital llena de historia, y sus palacios y museos son un tesoro de historia.
Entre los destinos más llamativos de esta hermosa ciudad están el Big Ben, el Puente de la Torre, el Jardín de Covent, el Barrio del Soho, el Palacio de Buckingham, la Catedral de San Pablo y el Pueblo de Camden. Las calles de Londres están repletas de música en vivo; paseando por las grandes avenidas y mercados encontrarás originales artistas que ponen la banda sonora a tu visita a la ciudad.
Dividida por el río Támesis, Londres ofrece una larga lista de plazas increíbles, barrios extravagantes y espacios verdes únicos que no deben perderse. Pero vos, no tengás miedo de perderte entre las calles y conocer rincones del maravilloso paisaje urbano de Londres.
Ámsterdam:
Ámsterdam, no solo es recomendable por sus canales hermosos, que juntos tienen una longitud total de canales navegables de más de 80 kilómetros y que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sino también por todo lo que está junto a ellos. Podrás navegar o simplemente caminar a la par mientras admirás el paisaje holandés.
Entre los lugares de interés clásicos de Ámsterdam, están Museumsplein, Negen Straatjes, una visita guiada por Jordan Quarter, cafeterías, la Casa de Ana Frank y el Museo Van Gogh. Estos seguramente estarán en tu lista para un viaje a Ámsterdam. Esta es la ciudad con la mayor concentración de museos del mundo, así que las opciones sobran.
Si estás en Ámsterdam en primavera, podrás maravillarte con el famoso jardín Keukenhof: siete millones de tulipanes, jacintos y narcisos florecen allí entre mediados de marzo y mediados de mayo. Y lo mejor es que podés llegar fácilmente en autobús desde Ámsterdam. ¡Un espectáculo de la naturaleza inolvidable!
Berlín:
La capital de Alemania es una ciudad que ha sufrido muchos cambios a través de la historia. Aun así, la puerta de Brandeburgo que recibió más de 10 mil impactos de bala aguantó en pie y se pudo reconstruir siendo el símbolo más reconocido de la ciudad de Berlín. Aquí, no verás una zona monumental de distintas épocas como sucede en otras ciudades europeas, pero te sorprenderás con su cultura artística e historia.
Entre las atracciones más importantes de Berlín que debes de visitar se encuentran la Puerta de Brandeburgo, la Catedral de Berlín, el Muro de Berlín, la Torre de Televisión de Berlín, la Isla de los Museos, Alexanderplatz y el Palacio de Charlottenburg. Además, el Monumento del Holocausto te llevará a una parte de la historia que no se debe olvidar.
Berlín también te ofrece mucho que ver fuera del circuito turístico habitual como: bares con la vibra más hipster de Europa que no están masificados, quizás una de las librerías más caóticas del mundo y mucho más. Disfrutá de la música, arte y cultura alemana en Berlín
Las ciudades europeas te quitarán el aliento, los lugares turísticos de estas ciudades son el ejemplo perfecto de lo que Europa te ofrece: un continente lleno de historia, arquitectura, tecnología y arte. En definitiva, es una de las mejores opciones para expandir tu mente y hacer realidad las imágenes que vemos en las películas y podés visitarlas todas con Meridianos. Contactanos.